jueves, 31 de octubre de 2013

La corte de los espejos

 


La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.
En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins.
Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.


Marsias


Puede contener Spoilers
A mí me gustó mucho, ya que hay una trama que no se descubre hasta el final y te mantiene intrigado toda la novela. Además me sentía de alguna forma identificada con Nicasia, la protagonista, cuando hablaba de sí misma. Dujal me hacía sentir como si estuviera haciendo una travesura y Marsias era como el hermano mayor que nunca he tenido. 

Además todo era muy real, sentías odio por los goblins, amor por Dujal y Marsias (aunque diferente tipo de amor), DamaMirlo me tenía desconcertada. Y Boros, Boros era un caso aparte, él era un mejor amigo en el que no sabes si acabar de confiar o no, y me encantaba. 

Toda la ciudad de los goblins me llena de odio, y más el mercado de Almas donde venden esclavos sin importar los que les pase. Aunque lo peor son los parideros, donde se paga por las mujeres sin que ellas puedan decidir nada.

Así que estoy deseosa de leer la segunda parte, que según dicen saldrá este próximo año (no se sabe con seguridad).

También me gustaron muchas de las frases que os dejo aquí.

“-¿Por qué no quieres que vengan a este lugar?
-Porque aquí murió alguien que me importaba- respondió Nicasia.
-¿Quién? –le preguntó Boros.
-Yo.” 

“Nicasia ahogó un sollozo, porque llorar nunca arreglaba nada, porque era un gesto inútil y porque odiaba mojarse la cara por una idiotez. A fin de cuentas, ella era un monstruo, y los monstruos no tienen remordimientos, ni son capaces de sentir nada.” 

“De todas las heridas… De todas… Ella es la que más me duele. Siempre me ha dolido. Muchísimo.” 

“-No podemos llamar la atención. Cámbiate la maldita ropa.
-¿Qué harás si me niego? ¿Vas a venir tú a desnudarme?” 

“-Todo en esta vida tiene consecuencias. Estas viendo las consecuencias.” 

“-No merezco tus lágrimas.
-Muy pocos las merecen, pero decidir a quién lloro no está en mi mano. El corazón decide esas cosas.” 

“-Sin que sirva de precedente, esta noche me quedaré contigo.”



4 comentarios:

  1. Tengo unas ganas de leer este libro. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo siento, creo que si era un problema con el Blog, y el "capcha" que no dejaba postear comentarios, por ahora ya esta desactivado, me alegra mucho que te guste la historia :) y sobre todo que te sientas identificada con Cami , y descuida tambien te sigo!
    saludos, y espero mas actualizaciones!

    -kaekao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj No pasa nada, me alegro que este arreglado porque yo soy de las que comenta siempre y así podré decirte que me parece tu historia (que por ahora me encanta ^^) muchas gracias
      Besos

      Eliminar

Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente.