domingo, 24 de noviembre de 2013

{ECDP} Capítulo 19: Un día complicado



Nadine se tocó la cabeza despertando de lo que le parecieron semanas, y se levantó a duras penas. No recordaba que había pasado y tampoco donde estaba. Las piedras del suelo eran frías, había una cama vacía y una ventana con barrotes por la que entraba la única y miserable luz de la habitación. Giró sobre sí misma y vio que al otro lado estaba todo barrado, aquello parecía una cárcel. 

-¡Cuidado! –grito una voz femenina tras ella. Su corazón se aceleró y salto hacia arriba volteándose con extrema rapidez. La sombra se echó a reír y le dio una palmada en la espalda-. Menudo susto te has llevado –dijo atragantándose con su propia risa. Nadine empezaba a sospechar que aquello era el último sitio donde querría estar-. ¿Has visto cómo vas vestida? Vas tan andrajosa que diría que te han sacado de la basura. 

La sombra tenía razón. Llevaba una camisa hecha pedazos, una camiseta interior blanca que ahora era de todo menos blanca, los pantalones más rotos y sucios que había visto en su vida e iba descalza. En realidad se alegraba de no poder verse el pelo y la cara. 

-¿Dónde estamos? –preguntó Nadine volviendo a tocarse la cabeza. La sombra se trasladó a la luz riéndose de nuevo. Era una chiquilla de ojos saltones y pelo rojizo, su mirada parecía haber visto más cosas de las que una niña debe ver. Nadine no pudo evitar sentir pena por ella, al fin y al cabo las dos estaban encerradas allí. 

-¿Te suena Edric? –preguntó la pequeña después de un rato. Nadine negó con la cabeza-. Pues que suerte has tenido hasta ahora. Porque él es el peor de los demonios. 

Nadine se quedó helada. Si aquella niña era capaz de decir aquello de él es que era realmente malo, ella no parecía de las que juzgan mal. Pero ¿Cómo habían llegado a parar allí? 

-Ah, yo soy Érica –dijo la niña estirándose en la cama.


Dan se quedó impresionado por la fuerza con la que el monstruo había lanzado a Edric hacía el otro lado de la sala sin apenas inmutarse. Kiara en cambio sonreía mirándole y se acercó a Dan con pequeños brincos. El beso que se dieron después fue tan inesperado que ninguno de los dos cerro los ojos, pero, aun así, los sentimientos eran tan grandes, que cuando Dan puso su mano en la cintura de Kiara, el vello de ambos se erizo al segundo. Ella parecía flotar de felicidad por la habitación y esta misma se le hacía pequeña, pero aquel momento fue efímero, porque Dan se arrodillo al suelo y Kiara no entendió nada, hasta que vio a Edric detrás cuchillo en mano, con una sonrisa de satisfacción. 

-Siempre quise hacer esto –dijo Edric levantando la mano para clavarle el arma a Dan. Kiara tembló y montones de lágrimas salieron de sus ojos, su cabeza le gritaba que hiciera algo, cualquier cosa sería mejor que nada. Aun así ella no podía moverse, le empezó a doler el pecho y el estómago. Sentía rabia e impotencia y entonces ocurrió. Kiara empezó a gritar soltando todo su dolor y de pronto, sin explicación racional, aparecieron en la casa del árbol que el día anterior Nadine le había enseñado. 

Dan se había desmayado y se había golpeado la cabeza provocando que le saliera sangre por la nariz. Aparte de toda la sangre que le salía de la pantorrilla, por suerte la herida no llegaba hasta el hueso pero tampoco tenía buen aspecto.


Byron decidió volver a la casa construida para Kiara y empezar a desmantelar todo lo que sabía que Nadine le haría quitar después. Había pasado una noche espantosa, con sueños maravillosos sobre Kiara que le sacaban una sonrisa, pero cuando se despertaba sabía que aquello jamás se haría realidad. Decidió, a partir de esa misma mañana, hacerse el duro con las chicas como Dan. 

No le hizo falta abrir la puerta de la casa para saber que algo iba mal. Dan estaba tirado en el suelo con un charco de sangre a su alrededor, Kiara estaba a su lado, con una botella de algo que no lograba reconocer a punto de tirarle aquel liquido en la herida de Dan. 

-¡No! –dijo Byron tirando el frasco al suelo justo antes de que tocará la herida de Dan. Kiara le miro por primera vez desde que había entrado y Byron estuvo a punto de volver a enviarla a su mundo. Tenía la nariz roja y sorbía hacía dentro cada pocos segundos, los ojos los tenía tan entumecidos que no podía llorar y casi ni abrirlos y estaba despeinada-. Es malo para las heridas, déjame a mí. Yo lo curaré. 

La levanto en volandas y la coloco suavemente en la cama, primeramente se resistió pero se acabó durmiendo y susurrando el nombre de Dan en sueños. Volvió donde estaba Dan y lo levantó a él también dejándole en la mesa de la cocina. Había perdido mucha sangre, pero no la suficiente como para morirse si empezaba ya. Así que se puso manos a la obra. Le echó alcohol a la herida provocando que se le escapara un pequeño gemido, luego cogió hilo y aguja e intentó coserlo lo mejor que pudo. Por último, le vendó con una gasa sin apretar mucho para que no le cortara la circulación. Hoy iba a ser un día complicado.

¡Hola a todos! ¿Habéis visto ya en llamas? ¿Que os ha parecido? Yo la vi el mismo día del estreno y me encanto, es mucho mejor que la primera y me enamoré completamente. Me emocione en muchas partes y me gustaron todos y cada uno de los actores.

Otra cosa, ¿Os enteráis bien de como escribo los capítulos? ¿Os perdéis muchas veces? ¿Os gusta que hable de más de un personaje en el mismo capítulo o queréis que me centre en uno? Decidme todo lo que os parece que va mal en la historia ya que intentaré mejorarlo.

¡Muchas gracias por leerme!

8 comentarios:

  1. Yo quería ver en llamas el mismo día del estreno pero como no estoy de examanes ( ha decir verdad no debería estar con el ordenador) así que dudo que la pueda ver hasta dentro de unos días ¡ESPERO QUE NO LA QUITEN!
    Yo personalmente no me suelo perder (creo que solo lo he hecho una vez) ¡Me encanta como escribes! pero creo (no se si te lo dije ya) que para entender mejor lo que ocurre se debe explicar mejor al lector,porque por mucho que en tu mente este todo claro el lector solo lee lo que tu escribes.¿has leído alguna vez una historia cuya anvientación es perfecta a medida que vas leyendo dices…me falta algo? necesito saber más,pues creo que algo así me esta pasando con tu historia.Pero oye por lo demás esta todo perfecto,de verdad.Los personajes son muy reales,pero se encesita algo más una chispa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, lo tendré en cuenta :)
      Besos

      Eliminar
  2. Pero que preguntona estas hoy!
    El capitulo esta super bien, me has dejado muy intrigada.
    Ya he visto en llamas y me ha parecido PERFECTA.
    Yo no suelo perderme en tus capitulos, y cuando me pierdo o me encuentro o te pregunto.
    Un besitu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;P Muchas graciaas! A que si, mola mucho muchisimo muchisisimo jajajaja
      jajajajaja ok merci!
      Besiiis ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    agradezco infinitamente tu comentario en la entrada!
    siempre es un gusto recibir comentarios de mis
    lectoras, especialmente si son acerca de la novela
    te mando un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho este capítulo, por fin se besan! Me encanta Dan.
    Yo he visto dos veces En llamas en el cine. Me encanta*___*, igual que la primera. Y Josh Hutcherson sale guapísimo (estoy enamorada de Peeta y Finnick). Encuentro la peli igual de buena que el libro!
    Porcierto, haber como conitnua la historia (nos gusta mucho!)
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Josh no me gusta mucho pero reconozco que lo hace muy bien, y Finnick al principio no me gusto pero me ha enamorado como en el libro. Muchas gracias!
      Besos^^

      Eliminar

Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente.