domingo, 13 de mayo de 2012

Cap 13: Pau


Espero que os guste. La flor es la Zinnia que sale en este capitulo. 


A veces las persones mienten tanto que no saben cual es su realidad. Yo, en este momento, no sé en quien confiar. Jack me miente, pero ¿Por qué? Siento que mi mundo se rompe en pedacitos de cristal. Pensaba que era su amiga, pero, me he dado cuenta, de que pensaba mal.
Estoy en mi habitación, estirada en la cama, recordándome que yo no sufro por los chicos, que, en todo caso, ellos sufren por mí.
Me levanto, decidida a hacer algo. Finalmente, me pongo a dibujar. Cojo el cuaderno y decido dibujar una Zinnia, que, en el lenguaje de las flores representa recuerdos de los amigos ausentes. La dibujo a lápiz y como titulo pongo:
Pau
La guardo junto con los demás y miro la hora, son las seis y media de la tarde.
Me acuerdo de Ian y de lo mal que le conteste el otro día. Pienso en la rabia que se esconde en mi cuerpo. En que apareció aquel día, después de la noticia de Pau. Antes era buena persona, pero ¿de que sirve eso? De nada. Además cuando era simpática y amable me quitaron a alguien muy importante para mí. No solo no recibí nada a cambio sino que además me lo quitaron.
Me levanto dispuesta a sacar esos pensamientos de mi mente. Me visto con una camiseta sencilla que pone “cuéntame la verdad₁” pero en ingles y unos pitillos negros. Me dejo el pelo suelto y me lo rizo con espuma.
Salgo a la calle. ¿Adonde puedo ir? ¿A casa de Jack? No. Resulta que al final Selene era su novia, y cuando vio que Jack me intentaba explicar lo que estaba pasando me puso cara de asco. Se acercó a mi y me dijo unas cuantas barbaridades, de las cuales, no escuche ninguna, ya que yo ya estaba en mi mundo, que no paraba de dar vueltas. Me fui más dolida porque me mintiera que por encontrarme a Selene. Es verdad que nunca le había preguntado, pero eso no es algo que se olvide tan a la ligera.
Finalmente decido ir al parque del otro día esperando desconectar un poco estirada sobre la hierba. Me pongo los cascos y le doy al “Play”. Suena Breathing de Jason Derulo. Cuando llega el estribillo donde dice “I only miss you when I’m breathing! Without your love, don’t know how I survive, It’s you that’s keeping me alive, I only miss you when I’m breathing!”₂  empiezo a cantarla por la calle. La gente me mira pero ya no me da vergüenza. La perdí hace poco y no pienso recuperarla. No sirve de nada. En esta vida tienes que ser tú, sin que te importe lo que digan los demás, porque ¿Qué pasaría entonces? ¿Seriamos todos iguales? Si no eres tú ¿quien eres? ¿Un espejo de lo que quieren que seas? Eso es estar encarcelado. Encarcelado como un pájaro.
Un chico que se parece a Pau me saca de mis pensamientos, justo cuando suena la canción de Lidia Guevara, No hi ha ningu com tu. Es la versión en catalán. Es como si reflejara mis pensamientos. “Provo mil maneres d'oblidar, busco pels carrers de la ciutat, busco entre les pedres i no trobo més, i no trobo més que cares que ensopeguen amb el teu record”₃
Minutos después ya estoy en el parque, tumbada en la hierba, pensando en todo lo que me ha pasado estos días y en todo lo que pasará a continuación. De pronto oigo pasos. Pasos lentos y sin ganas. Levanto la vista y veo al chico que se parece a Pau. Pero no es él. No puede ser él.
-Hola Alex. ¿Te acuerdas de mí?
-No. ¿Quién eres?
-¿Juntos hasta el final?
-Flashback-
La niña de hace unos días se ha hecho mayor, aunque tenia catorce años todavía era un poco infantil. Ya no hay barbies, no hay casitas, no hay nada. Esta vestida con un largo y blanco vestido que le llega por los tobillos. Lleva el pelo suelto para que no se le vean las lágrimas, ni los ojos rojos e hinchados de tanto llorar. Está hecha polvo. Su madre la mira desde una esquina mientras ella se despide de él a gritos. Reprochándole todas las promesas que no ha cumplido y que, por desgracia, nunca cumplirá.
-¡Me lo prometiste!- dice ella gritando- ¡Me dijiste que iríamos juntos hasta el final! ¿Porque me dejas sola ahora?
Su madre no sabe que hacer, pero no puede dejar a la niña allí, gritando.
-¡Vamos, Alex, es hora de irnos!
-Fin del flashback-
Lo miro sin poder creerme lo que esta pasando.
-¿Pau?


1) Tell me the true
2) Sólo te extraño cuando respiro, sin tu amor, no sé como sobrevivo, eres tú, eres ese algo que me mantiene vivo, sólo te extraño cuando respiro.
3) Pruebo mil maneras de olvidar, busco por las calles de la ciudad, busco entre las piedras y no encuentro más, y no encuentro más que caras que tropiezan con tu recuerdo.

6 comentarios:

  1. Segueix així i.. que mai et falti la inspiració. Esperem impacients el proper capítol

    ResponderEliminar
  2. me encanta, estoy ansiosa por el siguiente, me has dejado en ascuas ¿Pau no estaba muerto?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo también suelo hacer eso, sobre todo a los que son importantes para la protagonista

      Eliminar
  3. Aibaaaaaaa :0 pobre alex, un cumulo de emociones que tiene y encima ahora le vienen con que su mejor amigo, por el que tanto a sufrido, el que estaba muerto resulta que esta vivo :0

    ResponderEliminar
  4. AAAH! necesito saber más prontito, que me estoy enganchando mucho. A ver si subes pronto ^^
    Un beso cielo!
    Te espero
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente.